Negados ante la portería

SPC
-

El Real Madrid suma 353 minutos en Liga sin un gol de un delantero

Negados ante la portería - Foto: Rodrigo Jiménez

El Real Madrid ha superado dos partidos clave, ante el Real Betis y el Sevilla, para engancharse a la pelea por la Liga y no quedar descartado en pleno mes de enero. Dos victorias que, sin embargo, han evidenciando uno de los grandes problemas de los blancos esta temporada. Y es que los triunfos llegaron con cuatro goles firmados por centrocampistas que paliaron la falta de pegada de sus delanteros, con 353 minutos sin ver puerta en el torneo doméstico.

El croata Luka Modric en dos ocasiones, Dani Ceballos y Casemiro han sido los ‘killers’ de los merengues. El último atacante del equipo de Solari en ver puerta fue Karim Benzema ante el Villarreal el pasado 3 de enero.

Sin Gareth Bale, Mariano y Marco Asensio, lesionados, el técnico argentino ha tenido que tirar de la cantera en los últimos encuentro , con la presencia del ‘9’ del Castilla, Cristo González, que tuvo que saltar al campo cuando  Benzema se fracturó un dedo en Sevilla. Lucas Vázquez y  Vinicius, jugadores que parten desde banda y buscan remate de compañeros,  ya han demostrado en estos choques que no tienen tanto gol como los ausentes.

La solución momentánea  la ha encontrado Solari invitando a chutar a sus centrocampistas. Así llegó el gran tanto de Casemiro, que cambió el rumbo del partido ante el Sevilla, mientras que el duelo frente al Betis lo decidió a balón parado Ceballos. 

Y mientras, en Chamartín, sigue echando de menos a un ‘killer’, después de vivir varias temporadas de las dianas de Cristiano.