La Real despierta tarde en Vallecas

SPC
-

El combinado donostiarra anula los dos tantos de ventaja del Rayo (2-2)

La Real despierta tarde en Vallecas - Foto: Javier Lizon

El Rayo Vallecano y la Real Sociedad empataron ayer un duelo que el equipo madrileño dominó en la primera mitad, con dos goles de Comesaña y Embarba, pero que no supo defender ante el acoso del conjunto vasco, que logró igualar por medio de Héctor Moreno y William José.

La metamorfosis que venía experimentando el equipo madrileño las últimas tres jornadas, con tres victorias consecutivas que lo sacaron del estado de depresión en el que vivía, no se pudo prolongar, pese a que sometió a su rival tanto como con balón como sin él.

El peruano Luis Advíncula, por la banda derecha, y Álex Moreno, por la izquierda, pusieron en muchísimos apuros a la zaga donostiarra, aunque fueron los visitantes los primeros en avisar con un remate cruzado de Oyarzábal que se marchó fuera.

El signo del encuentro cambió a los 22 minutos cuando Comesaña recogió un balón en la frontal y lanzó un potente disparo que Rulli no pudo atajar. Poco después, otra buena jugada del Rayo terminó con un pase al hueco de la defensa de la Real que Embarba aprovechó para cruzar su disparo ante la salida del portero argentino.

Con dos tantos de desventaja en el marcador, el equipo ‘txuri-urdin’ no se amilanó y aprovechó un fallo defensivo de su adversario para recortar distancias con un centro de Illarra de falta desde la banda derecha y un remate solo de Héctor Moreno en el corazón del área.

En la segunda mitad, el partido se igualó mucho. La Real dio un paso hacía adelante obligada por las circunstancias, pero se encontró con el muro defensivo del cuadro franjirrojo bien pertrechado por tres centrales.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de las dos escuadras tuviera profundidad. Sin embargo, en el tramo final del duelo, Oyarzábal recogió un pase a la espalda de la defensa del Rayo y trató de regatear  a Dimitrievski. El balón despejado le cayó a William José, que anotó a puerta vacía.