Abre la muestra conmemorativa de los 130 años de UGT

Ical
-

El secretario general de UGT Castilla y León destaca que la historia de su sindicato ha corrido paralela a la de España porque "detrás de cada logro conseguido siempre ha habido un compañero o una compañera de la UGT"

Abre la muestra conmemorativa de los 130 años de UGT

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, defendió este martes que, 130 años después, su sindicato sigue siendo “un instrumento al servicio de la sociedad” y que mientras haya trabajadores, la Unión General de Trabajadores seguirá “estando ahí” defendiendo sus intereses. Temprano acompañó al secretario provincial de UGT, Manuel Sanz Prieto, en el acto de inauguración de la exposición itinerante ‘130 años de luchas y conquistas', que estará en la Sala Expresa 2 de La Cárcel-Centro de Creación hasta el 8 de febrero.

Temprano recordó que esta muestra recopila la labor, en estos 130 años, de la UGT en España y los 25 años de la organización a nivel autonómico. La historia del sindicato ha corrido paralela a la de España porque “detrás de cada logro conseguido siempre ha habido un compañero o una compañera de la UGT”. Avances en material laboral, resumió, como las jornada de ocho horas o el descanso semanal, “entre otras muchas cuestiones”, pero también, en temas sociales y la consecución de libertades, “hemos estado siempre ahí”.

El secretario general de UGT Castilla y León avanzó que en la mesa redonda del próximo 1 de febrero, sobre el pasado y el presente de la organización, así como sobre “cuál va a ser el sindicalismo del siglo XXI”, estarán presentes el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, y personas que formaron parte de las ejecutivas de Nicolás Redondo.

Abre la muestra conmemorativa de los 130 años de UGT Abre la muestra conmemorativa de los 130 años de UGT

Debate sobre formación

Previamente, el 23 de enero, el propio FaustinoTemprano inaugurará, en la Casa de la Lectura, a las 16.45 horas, la jornada ‘Formación para el empleo, formación profesional y formación dual’, que contará con la presencia de la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz López; el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, y el director general de FP y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza.

A partir de las 18.15 horas, está prevista una segunda mesa redonda en la participarán altos directivos y responsables del área de formación de Repsol, la Fundación Bankia, la Fundación Atresmedia y Renfe. La clausura correrá a cargo del vicesecretario general de la UGT en Castilla y León, Evelio Angulo.

Al acto inaugural de la exposición ‘130 de luchas y conquistas’ acudieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el senador por Segovia, Félix Montes, entre otras autoridades y miembros de UGT y el Partido Socialista en la provincia.