Los mejores pilotos de aeromodelismo de España

Victoria Domínguez
-

Segovia acoge los días 6 y 7 de octubre el Campeonato de España de Aeromodelismo F3M. Las pruebas se celebrarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el campo del Club Los Halcones, entre Torredondo y Perogordo.

El Campeonato de España de Aeromodelismo F3M, con grandes modelos, aviones con una envergadura de 3 metros, motores de gasolina de unos 200 cc y un peso aproximado de 20 kilos. 

El sábado por la mañana se celebrarán los entrenamientos y por la tarde tendrán lugar las dos primeras pruebas: la tabla conocida, con acrobacias que los pilotos conocen de antemano y ya han entrenado; la tabla desconocida, con ejercicios que tienen que memorizar y realizar sin práctica previa, y el vuelo libre (esta será el domingo por la mañana)

En Segovia se reunirán los mejores pilotos de España. Estará Jon Caldito, once veces campeón nacional y ocho veces clasificado en el European Xtreme Flight Championship. En la participación segoviana destaca Arturo de Pablos, campeón de España en  modalidad artística y su hijo, Javier de Pablos, que con solo 9 años se ha animado a participar en la categoría básica.