"Parece que no ha sido un problema del autobús"

Nacho Sáez
-

La alcaldesa, Clara Luquero, califica de "susto tremendo" el accidente de un autobús urbano en Vía Roma que ha provocado cuatro heridos, entre ellos un menor.

La conductora del autobús urbano que ha arrollado a cuatro personas en la tarde de este martes no se encontraba en el interior del vehículo. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero,  que ha emplazado a la realización de "un estudio" para conocer las causas exactas del accidente,  que también ha causado daños en mobiliario urbano y en nueve turismos que se encontraban aparcados en la avenida Vía Roma. 

Hasta ese lugar se ha desplazado la alcaldesa, Clara Luquero, que ha calificado el suceso de "susto tremendo" y ha comentado que "parece que no ha sido un problema del autobús". "Se están estudiando otras causas porque el autobús frenaba perfectamente y, de hecho, tras el golpe se ha marchado por sus propios medios", ha añadido después de haber sido informada de lo ocurrido por el concejal de Movilidad y por el jefe de los Bomberos,  José Luis del Pozo. 

Los heridos,  entre los que figura un menor, han sido trasladados al Hospital General y la gravedad de sus heridas "parece leve, aunque hay que esperar que les vean allí", según han indicado los responsables municipales. "El más grave parece que es un hombre que estaba cruzando la calle y que ha quedado atrapado entre dos coches", ha apuntado, por su parte, Muñoz-Torrero.

La conductora del autobús siniestrado también ha tenido que acudir al hospital después de haber sufrido "un ataque de nervios". Según las primeras comprobaciones realizadas por los responsables municipales, el vehículo -perteneciente a la línea 2 (San Lorenzo)- se encontraba detenido en la parada que está habilitada al inicio de Vía Roma desde la plaza de Artillería y, por causas que aún se desconocen, se ha deslizado por la calzada -ayudado por la pendiente descendente que tiene esa vía en sentido San Lorenzo- hasta que los coches que estaban aparcados y una farola lo han frenado.

El concejal de Movilidad no ha sabido precisar si había pasajeros dentro del autobús, "porque alguien lo ha comentado pero la Policía Local ha estado preguntando y no ha encontrado a nadie". En las próximas horas, el Gobierno municipal solicitarán informes a Avanza -la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano-, a la Policía Local, a los Bomberos y a los servicios médicos para esclarecer lo ocurrido.