El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Presentado el cartel de los encierros de Cuéllar

D.M.Arranz - martes, 14 de agosto de 2018
Presentado el cartel de los encierros de Cuéllar
La Asociación Encierros de Cuéllar ha dado a conocer el cartel anunciador de las cinco ganaderías que participarán en las fiestas de la localidad del 25 al 30 de agosto. Además, se ha presentado el trofeo a la mejor ganadería diseñado por Alfonso Rey

Este tradicional acto se ha celebrado en el Palacio de Pedro I, que acoge año a año la presentación de este cartel que visibiliza el ganado que se podrá ver en las calles durante los cinco encierros del ciclo del 2018. Cinco ganaderías para estos encierros que estrenan el título de 'Fiesta de Interés Turístico Internacional', de las que repiten dos respecto al año pasado: Lagunajanda y Brazuelas, eso sí, ninguna fue merecedora del premio a la mejor ganadería, galardón que recayó en Yerbabuena, ausente por falta de ejemplares en esta edición.

Además, de la presentación del ganado, se ha dado a conocer el trofeo que reconocerá a la ganadería que aporte el mejor encierro de ganado, y que un año más, y ya van 20, está diseñado por el cuellarano Alfonso Rey. Una escultura de hierro, en la que emerge el ábside de San Pedro en esta ocasión, con un diseño que sigue la filosofía de obras pasadas, pero siempre con un toque particular que las diferencia del resto. Para Rey "es un orgullo" que su obra llegue a ganaderías de todo el país, y un año más confía en que "reconozca a la mejor" de estas fiestas, y no quede el galardón desierto. 

Desde la Asociación Encierros de Cuéllar también han dado a conocer una serie de demandas que han trasladado al ayuntamiento para que se mejoren estas fiestas, una vez que el impacto de esta edición será mayor tras lograr el título de 'Fiesta de Interés Turístico Internacional'. Desde la concejalía de Festejos, su titular Luis Senovilla, ha defendido la selección del ganado, con mucho trapío en el caso de los novillos de martes y jueves. Algunos de los asistentes esperaba mejor ganado para el domingo, día en el que puede haber hasta 50.000 personas disfrutando del encierro en las calles. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Presentado el cartel de los encierros de Cuéllar Asociación Encierros de Cuéllar
Presentado el cartel de los encierros de Cuéllar - Foto: Asociación Encierros de Cuéllar
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol