Así será el nuevo colegio de las Concepcionistas

DS
-

La congregación colocará el viernes la primera piedra de las instalaciones que construirá en El Sotillo, que tendrán capacidad para un millar de alumnos.

Las Concepcionistas colocarán este próximo miércoles 14 de noviembre la primera piedra de sus nuevas instalaciones en El Sotillo (La Lastrilla), que serán construidas por la empresa Segesa en una parcela de 26.000 metros cuadrados. Las obras de urbanización comenzaron el pasado mes de enero, después de que se fueron allanando los caminos administrativos hasta la concesión definitiva de la licencia.

Se espera que el centro, que tendrá capacidad para un millar de alumnos (un treinta por ciento más que el actual), pueda ser inaugurado el curso 2020-2021, aunque el contrato con Segesa establece un plazo de ejecución de 24 meses. El edificio actual en la plaza de Conde Cheste se encuentra a la venta, ya que con él se pretende financiar el proyecto actual. El planeamiento urbanístico municipal prevé que se podrán construir un máximo de 74 viviendas, de las que 24 serán de protección oficial. La colocación de la primera piedra coincide con el 125 aniversario de la labor misionera de enseñanza de las Madres Concepcionistas en Segovia, que se conmemora dentro del actual curso.