Suplantan la identidad de la alcaldesa para vender préstamos

DS
-

Una cuenta falsa de Clara Luquero en Facebook envía mensajes a sus contactos ofreciendo créditos.

Suplantan la identidad de la alcaldesa para vender préstamos

Un perfil de Facebook que guarda la apariencia de pertenecer a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se dedica a ofrecer préstamos a sus contactos en esta red social. Este es el mensaje que se está enviando desde esta cuenta falsa de la primera edil: "Hola, señorita, soy el alcalde de Segovia. Tengo un capital utilizado para préstamos a corto y largo plazo de 5.000 a 1.000.000 € a cualquier prestatario serio. Interés del 3% en el año dependiendo de la suma prestada, porque no quiero violar la ley de usura. Puede reembolsar un máximo de 3 a 25 años después de la cantidad prestada. Depende de usted para controlar los pagos mensuales. Solo pido un reconocimiento de culpabilidad y una entrega de documentos. Esto prohíbe las bóvedas bancarias, y usted no tiene el beneficio de los bancos o es mejor que tenga un proyecto y necesita financiamiento, mal crédito o dinero para pagar las facturas a fin de invertir dinero. dinero en los negocios. Por lo tanto, si necesita crédito, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente por whattsap 0022998172328".

El perfil apenas contiene datos. Sólo cinco fotografías en las que aparece la alcaldesa, incluida una durante una de las las visitas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado a Segovia. La cuenta real de Luquero especifica su nombre y sus dos apellidos -la falsa se llama sólo 'Clara Luquero' y apunta abundantes datos sobre su biografía.

El hecho ya ha sido denunciado por la propia alcaldesa y la red social ha procedido a su eliminación. Fuentes próximas a Luquero apuntan que no es la primera vez que sufre un ataque de este tipo.