Segovia registra 176 denuncias por violencia de género

D.M.Arranz
-

Comisiones Obreras ha presentado hoy su campaña 'Vidas, no numeros' en la antesala del Día Internacional contra la violencia de género. En Segovia hay 176 denuncias por violencia de género en los primeros nueve meses del año.

Desde el sindicato Comisiones Obreras llaman a la ciudadanía a que secunden las movilizaciones convocadas para este fin de semana, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

En Segovia, con datos facilitados por el Ministerio de la Presidencia, ha habido 176 denuncias en los primeros nueve meses del año por violencia de género, y hay 27 órdenes de protección.

Desde CCOO piden medidas reales, y que favorezcan la inserción laboral de las mujeres en las empresas. En Segovia se han firmado 63 contratos bonificados a víctimas por violencia de género desde el año 2003, y solo 3 contratos de sustitución de mujeres víctimas de violencia de género desde el 2005.

Por otro lado se han concedido 22 autorizaciones de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres extranjeras víctimas de esta lacra social, entre marzo de 2005 y septiembre de 2018.