El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2018

Vibus pide una línea de autobús al puerto de Navacerrada

D. S. - viernes, 29 de diciembre de 2017
Vibus pide una línea de autobús al puerto de Navacerrada
La plataforma de viajeros cree que el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama debe incluir servicios de transporte público.

Vibus ha solicitado a la Junta de Castilla y León que incluya una línea de autobús al puerto de Navacerrada. Su petición llega cuando se ha abierto a información pública el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La plataforma de viajeros, que ya ha mantenido una reunión con el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, para abordar esta cuestión, señala que "la existencia de líneas de transporte público (autobús o tren) debería ser una prioridad en el PRUG". Recuerda que ya existía un servicio de autobús que cubría la ruta entre Madrid y San Ildefonso con parada en Navacerrada y que Madrid tiene dos líneas de estas características. "Desde la provincia de Segovia actualmente es imposible acceder al parque nacional en transporte público. Solo se puede llegar a La Granja y Valsaín pero no al Puerto de Navacerrada y Cotos, las zonas de mayor afluencia del parque", lamentan los responsables de Vibus.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol