El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

Desarticulada desde El Espinar una red ligada a Al Qaeda

D. S. - martes, 19 de diciembre de 2017
Desarticulada desde El Espinar una red ligada a Al Qaeda
La Guardia Civil y la Policía alemana han desmantelado una red de financiación ligada a Al Qaeda, a raíz de la investigación que destapó el pasado mes de abril una trama empresarial que usaba una empresa de reciclaje afincada en El Espinar.

Según la investigación, el propietario de esta empresa en El Espinar captó a dos ciudadanos residentes en España para sus actividades ilegales. Todos ellos fueron detenidos gracias, en este caso, a la colaboración de las autoridades de Egipto, según informa Europa Press. Las pesquisas pusieron de relieve la utilización de una plataforma societaria establecida en España, administrada por dos socios, que comerciaban con material informático reciclado, sin dejar rastro de su presencia en los registros públicos nacionales ni internacionales.
Todos los recursos obtenidos con dicha actividad empresarial, de acuerdo con las pesquisas practicadas, iban directamente ligados a la financiación de actividades de una facción terrorista vinculada a Al Qaeda, teniendo la persona detenida en España un rol relevante en la provisión de fondos para fines vinculados al terrorismo. Los registros realizados ahora en Alemania han permitido incautar abundante documentación relacionada con esta actividad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol