100.000 visitantes han descubierto la historia de la Torre

D.M.Arranz
-

La Catedral de Segovia celebra el cuarto aniversario de las visitas guiadas a la torre, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos. Este mes alcanzarán los 100.000 visitantes en cuatro años a la Torre.

La Torre de la Catedral es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos de la Dama de las Catedrales. Este jueves coincidiendo con el cuarto aniversario de la puesta en marcha de las visitas guiadas, un grupo de casi medio centenar de personas ha podido desvirtualizar la historia de la torre. Una parte importante de la historia de la ciudad, que cuenta con 80 metros de altura, lejos de la antigua que hubo en el siglo XVI, y que fue presa del incendio, y que contaba con 108 metros, siendo la más alta de España. 

185 peldaños permiten al visitante subir hasta lo alto de la torre, y conocer la historia de las campanas, la casa del campanario, ver una colección de tapices, y el funcionamiento del reloj. 

Un recorrido majestuoso que se repite de manera guiada cada día de lunes a domingo en cinco pases diarios. Desde arriba se puede disfrutar de la belleza patrimonial de una ciudad única.