La Segoviana se lleva el derbi

Nacho Sáez
-

Un gol de Ivi en el minuto 82 tumba a La Granja (0-1), que sigue sin conocer la victoria.

Como la mayoría de los derbis, era un partido de gol de oro, el primero que marcara tendría todas las papeletas para llevarse la victoria. Al final quien lo hizo fue una Segoviana, que se encomendó a Ivi en los últimos minutos y obtuvo premio.

El delantero gimnástico resolvió con una genialidad en el minuto 82 un duelo igualado y escaso de buen fútbol. La Granja tuvo que reservar a su mejor baza, Dani Lázaro, que había arrastrado un virus durante la semana, y la Segoviana tampoco tuvo fluidez en su juego sin Asier, Álex Conde y Adrián, fuera a última hora por unas molestias.

A falta de inspiración, los azulgrana -en esta ocasión de blanco y negro- lo fiaron todo al balón parado, donde el buen pie de Dani Calleja hizo acariciar el 0-1 al equipo de Manu González. La ocasión más clara la tuvo Anel, pero Pluma salvó bajo palos.

Ordenado y con las líneas muy juntas, el conjunto granjero, por su parte, firmó un buen trabajo sólo falto de mayor sensación de peligro en ataque. La que sí que dio en los primeros minutos de la segunda parte, que fue cuando más logró equilibrar el choque.

Pero la entrada al campo de Ivi desde el banquillo volvió a impulsar a la Segoviana. Primero le anularon un gol, luego mandó a las nubes un estupendo servicio de Mika y finalmente decidió el choque con una magnífica acción individual. Cambio de ritmo y definición abajo al segundo palo.

El 0-1 noqueó a La Granja, que de ahí al final no tuvo una sola opción para el empate a pesar de la presencia ya sí de Dani Lázaro. Los tres puntos del derbi se fueron para La Albuera. La Segoviana rompe una racha de dos tropiezos consecutivos y los granjeros siguen sin ganar.