El PSOE no espera nuevas mociones de censura en la provincia

D.M.Arranz
-

El portavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna, afirma que la moción de censura de Ayllón ha sido "un sinsentido" y que en otros municipios hay estabilidad en ayuntamientos donde gobiernan con pactos o acuerdos puntuales

En Ayllón se rubricaba la segunda moción de censura de la presente legislatura en la provincia de Segovia, tras la presentada en Mudrián en enero de 2018 por parte de concejales del PP contra la alcaldesa que defendía las mismas siglas. Este jueves el PSOE perdía la alcaldía de Ayllón tras un acuerdo entre el concejal de Ayllón Camina, Carlos Merino, y el Partido Popular. Un sobresalto para los socialistas, que arroparon a sus tres concejales en el consistorio. Para Alberto Serna, portavoz del PSOE en la Diputación, "es un sinsentido la moción" que prosperó este jueves.

En los siete meses que restan no esperan mociones de censura porque en la provincia gobiernan con pactos de gobierno o acuerdos puntuales en municipios como Riaza, Marugán, Mozoncillo, Sepúlveda, El Espinar o en la capital donde "son gobiernos estables, aunque estén en minoría". El partido respalda su labor porque están "sacando proyectos importantes como los presupuestos de manera anual, o aprobando normas urbanísticas", indica el portavoz socialista.

Serna considera que sus ediles "se están dejando la piel y los vecinos lo notan", y sobre todo respetan "la figura de alcalde o alcaldesa".