Juicio tras ser sorprendido con un kilo de cocaína

A.M.
-

La Audiencia celebrará la vista por el procedimiento abreviado, el próximo día 13 de noviembre, contra E.B.G.M., por un presunto delito contra la salud pública, después de ser sorprendido con cerca de un kilo de cocaína que había abandonado.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, de nacionalidad colombiana, circulaba con un vehículo por la N-1, en sentido Burgos, en término de Fresno de la Fuente (Sepúlveda), sobre las 09.00 horas del 17 de mayo de este año. Al percatarse de un control de la Guardia Civil, el acusado se orilló, detuvo el coche, se bajó y escondió un paquete entre los matorrales, por lo que los agentes no encontraron nada en el registro del coche. 

Sin embargo, los agentes realizaron un recorrido por el borde del arcén de la autovía, observando el paquete escondido entre los matorrales, donde el acusado previamente se había bajado. Se trataba de una bolsa con la inscripción Guess, dentro una especie de bolsa de tela de color marrón con la inscripción de Gucci, que cubría una bolsa de plástico blanco con un paquete embalado en plástico. Por esta razón, se procede a realizar un operativo de vigilancia permanente. A las 23.30 horas un vehículo no identificado, redujo su marcha a la altura del kilómetro 126 de la autovía, bajándose el acusado del mismo, procediendo a buscar en el lugar donde se encontraba el paquete, momento en que se procede a su identificación, apertura del paquete y realización del correspondiente narco-test dando positivo a cocaína, y posterior detención del acusado. Tras los análisis pertinentes la sustancia aprehendida resulto ser 995,06 gramos de cocaína con una pureza del 80,67 %, con un valor en el mercado ilegal de 120.406,80 euros (2.006,78 euros/gr).