Sale en libertad el hombre acusado de dejar tuerto a otro

N. S.
-

La Audiencia Provincial considera que no existe riesgo de fuga del investigado por haber golpeado a un hombre con un palo a las puertas de una discoteca en San Millán hasta hacerle perder la visión del ojo izquierdo.

La Audiencia Provincial de Segovia ha decretado la puesta en libertad del hombre que se encontraba en prisión provisional acusado de haber dejado tuerto a otro durante una pelea a las puertas de una discoteca en el barrio de San Millán. En un auto al que ha tenido acceso El Día de Segovia, los magistrados Ignacio Pando, Jesús Marina y María Asunción Remírez estiman el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Y. S. N., que deberá comparecer semanalmente en el juzgado, comunicar cualquier cambio de teléfono o domicilio que realice y que no podrá salir del territorio español.

Los hechos que se investigan se produjeron en marzo de 2015. De las declaraciones  de la víctima se desprende que Y. S. N. le agredió reiteradamente con un palo a las puertas de la discoteca Euphoria, lo que le provocó la pérdida de visión en el ojo izquierdo. Mientras, el investigado no recuerda exactamente cómo se produjeron los hechos, por encontrarse bajo los efectos del alcohol y del cristal que había consumido, aunque apunta –y también lo corrobora uno de los porteros– que fue la víctima la que primero cogió un palo de su furgoneta y que le agredió debido a que le confundió con otra persona con la que se había peleado en el interior de la discoteca.

También han prestado declaración los porteros de la discoteca y amigos de las dos partes. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia, Sonia López Rojo, decretó el ingreso en prisión provisional de Y. S. N. el pasado 15 de junio debido a que este no se había presentado a dos citaciones. Sin embargo, la Audiencia Provincial considera que no existe riesgo de fuga porque el procesado tiene nacionalidad española y su familia próxima, con la que reside, lo hace en Palencia, además de que tiene un trabajo aunque de carácter temporal. También subrayan los magistrados que "desde las primeras investigaciones se conocía el resultado de la lesión".