"Las estrellas las gana un equipo, no las personas"

D.M.Arranz
-

El jefe de cocina del Restaurante Villena, Pedro González Matos, se muestra ilusionado por haber renovado la estrella Michelín 2019. Destaca el trabajo de equipo para ofrecer "una buena cocina en un viaje gastrónomico"

La propuesta gastronómica del restaurante villena ha servido para que este establecimiento renueve la estrella michelin, siendo el único de la provincia en contar con tal galardón. Pedro González Matos, en la cocina, y Javier Ayuso, en la gestión, encabezan el Restaurante Villena, que renueva la estrella Michelín para el 2019.

Para el cocinero, Pedro G. Matos "las estrellas ni las ganan ni las pierden las personas, es una labor de equipo". Más de una decena de integrantes forman el equipo humano del restaurante que se encuentra "ilusionado y con ganas de seguir trabajando y mejorando".

Es el único negocio de hostelería de Segovia, y uno de los once de la comunidad que comen en la misma mesa que grandes chefs, reconocidos por esta prestigiosa guía. La interacción con el cliente aseguran es la clave para ofrecer un viaje gastronómico a todo aquel que se sienta en la mesa.  Matos afirma que ofrecen "una buena cocina con la que los clientes disfrutan no solo con los sabores que son hipermegaimportantes, sino que el conjunto acompañe ese viaje gastronómico en el restaurante Villena".

Formado en Austria y Lisboa, además de en restaurantes de la región en Ávila y Palencia, González Matos señala a Joachim Koerper como su padre gastronómico, y el origen de la cocina que el visitante degusta en el Villena.