Alberto Serna reclama al PP que exija la dimisión de Bayo

D.S.
-

El portavoz socialista en la Diputación se ha mostrado sorprendido al conocer que Santiago Bayo pretende optar de nuevo a la alcaldía de Maderuelo. Serna pide a los vecinos "que le manden a su casa donde debe estar y no al frente del ayuntamiento"

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Alberto Serna, ha presentado las dos mociones que su grupo defenderá el jueves en el pleno ordinario, y ha analizado la actualidad política, tras la detención la pasada semana del alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo. El PSOE fue el que denunció a la fiscalía las irregularidades que han conllevado a la apertura del proceso judicial contra el primer edil por presunta malversación y prevaricación.

Para Serna "esto ya no es una lucha de partidos", y son los jueces los que deben pronunciarse al respecto. Eso sí, pide al PP, que ya le dio de baja del partido, que le exija la dimisión: "son ya 25 años engrosando las listas del PP, tendrían que pedirle que dimita". 

El socialista ha indicado que Bayo ha vivido de "los chascarrillos y las pequeñas falsedades", gestionando el ayuntamiento durante 44 años. Sobre las declaraciones de Bayo, que señala que volverá a presentarse en 2019, ha indicado que "espero y deseo que los vecinos sepan mandarle donde debe estar que es a su casa, y no estar al frente de un ayuntamiento que ha estado siempre a la sombra de la sospecha".