Un Madrid aturdido

SPC
-

Los de Lopetegui no rinden al nivel esperado y ya encadenan tres partidos sin marcar

Si bien es prematuro hablar de crisis, el Real Madrid atraviesa, como mínimo, un momento de confusión en el que hay varios actores señalados, desde la dirección técnica a la planificación deportiva. 

Son varias las claves que ayudan a explicar el bajo nivel ofrecido por un equipo que encadena tres partidos sin marcar y que el pasado martes cosechó una impensada derrota en el campo del CSKA en la Champions. 

LOPETEGUI

Sin el aura que infundía Zinedine Zidane, el técnico merengue se encuentra sin red y muy expuesto a las críticas. Nunca un entrenador de Florentino Pérez cosechó tres derrotas en sus 10 primeros partidos. Los irregulares resultados del Barcelona le ayudan y lo enmascaran, pero ahora está exigido a encontrar soluciones si no quiere amplificar las dudas sobre su continuidad. «Estamos tristes, pero el equipo se levantará», afirmó el vasco.

SEQUÍA GOLEADORA

El Real Madrid se ha secado y acumula cinco horas y 19 minutos sin anotar. Y obviamente sin ganar. Si Lopetegui defendió a comienzos de temporada la necesidad de reinventarse para proponer un reparto de goles, se hizo evidente que su equipo no tiene un ‘killer’ en el área. Al menos, mientras Gareth Bale no se lesione y sea capaz de jugar cinco partidos seguidos.

LA SOMBRA DE RONALDO

Era previsible y en tiempos de olfato goleador se vuelve la mirada al futbolista que garantizaba más de 40 tantos por temporada. Un detalle curioso: el portugués se convirtió la pasada campaña en el primer jugador en marcar goles en todos los partidos de la primera fase de la Liga de Campeones y en Moscú, el Real Madrid se quedó sin anotar por primera vez en el torneo después de 28 encuentros. «Cristiano puso el listón muy alto, no se puede tapar el sol con un dedo», manifestó Navas. 

FORMA FÍSICA

Hay muy pocos futbolistas de la escuadra blanca que estén rindiendo a su nivel habitual y, en cambio, muchos están alejados de su mejor versión. Luka Modric, distinguido recientemente con el premio The Best al mejor del mundo, es un buen ejemplo. Tampoco están en forma Marco Asensio, Toni Kroos, Raphael Varane, Carlos Casemiro o Lucas Vázquez. «No estuvimos a nuestro nivel», reconoció Modric al analizar la última semana de su equipo.

LESIONES

En apenas mes y medio de temporada, son ya muchos los integrantes del Real Madrid que han pasado por la enfermería. Actualmente tiene a cuatro titulares de baja, como son Marcelo, Isco, Gareth Bale y Dani Carvajal. Y Sergio Ramos no jugó en Rusia por precaución.

CONCENTRACIÓN

Si el miércoles de la pasada semana los de Lopetegui pagaron su pésimo comienzo de choque ante un Sevilla que acabó haciéndole tres goles en la primera parte, en Moscú redobló sus desatenciones y recibió un tanto a los 65 segundos tras un error impropio de un futbolista tan seguro como Kroos.

FUTURO

El Real Madrid visitará el sábado al Alavés, una de las revelaciones de la Liga Santander, en un encuentro en el que el cuadro de la capital está obligado a ganar para aliviar tensiones. De otra forma, el exseleccionador afrontaría el parón de selecciones con mucho ruido alrededor de su cabeza.