Buen sol de invierno y mucho frío para iniciar 'La leyenda'

D. S.
-

La concentración motera invernal arrancó en 'el nido de Cantalejo' con temperaturas que rondaron los 7 bajo cero de madrugada y con 1.500 participantes ya preinscritos, aunque se espera llegar a 8.000

Buen sol de invierno y mucho frío para iniciar 'La leyenda' - Foto: Europa Press

La cuarta edición de la concentración motera invernal ‘La Leyenda Continúa’ arrancó este jueves en la zona polideportiva de ‘El Hoyal’, más conocida como ‘el nido de Cantalejo’, con la apertura de las inscripciones. El presidente del club motero La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, señaló a Ical que 1.500 participantes reservaron su preinscripción pero las previsiones son llegar hasta los 8.000 motoristas. De madrugada se registraron temperaturas entre 6 y 7 grados bajo cero en la localidad segoviana.

Varios motoristas procedentes de la ciudad francesa de San Sulpice llevan ya desde el miércoles en Cantalejo para disfrutar de la concentración ‘La Leyenda Continua 2019’, uniéndose al primer motorista, también procedente del país galo, que llegó el pasado lunes, el veterano Jean Claude Vogel. Durante la tarde del jueves se abrieron las inscripciones que darán paso a un extenso programa de las actividades a desarrollar durante tres días. Además del nido de Cantalejo, con sus tradicionales acampadas y hogueras para soportar las bajas temperaturas, los moteros visitarán también Sacramenia, San Pedro de Gaíllos y Turégano.

 

Cambio de agenda. Desde la organización de la concentración invernal ‘La Leyenda Continúa’ confirmaron que finalmente la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, no acudirá, como se había anunciado hace unos días, al acto institucional previsto para este viernes, a partir de las 17.00 horas, sino que estará en Cantalejo el sábado 12 de enero, entre las 14.00 y las 14.30 horas.

También durante la jornada del sábado se hará entrega de las distinciones ‘Leyenda de Oro’ a los galardonados de este año, que son el veterano Enrique Hernández-Luike, en reconocimiento a su brillante y dilatada carrera profesional como editor, especialmente en el mundo del motociclismo, y al fotógrafo leonés Alberto García Alíx, Premio Nacional de fotografía en 1999, por su “extensísima trayectoria motociclista, que ha quedado reflejada en su obra”.