Fuentepelayo, capital provincial de los villancicos

D.M.Arranz
-

Veinte agrupaciones y 425 cantores participarán el miércoles en la 37º edición de la muestra provincial, que contará con dos grupos invitados. Una jornada de convivencia e integración con coros formados por personas con capacidades diferentes.

Fuentepelayo, capital provincial de los villancicos

Fuentepelayo se ha convertido desde hace 37 años en estas fechas en sede imprescindible para escuchar villancicos. En la localidad, y organizado por el Taller Cultural de Fuentepelayo, se celebra cada año la Muestra Provincial de Villancicos, que en este 2018 cumplirá treinta y siete ediciones festejándolo por todo lo alto; con la participación de una veintena de coros procedentes de distintos puntos, tanto de la provincia como de la Comunidad Autónoma, y el concurso de cerca de cuatro centenares y medio de cantores.

Todos ellos se congregarán, a partir de las 17:00 horas del próximo miércoles 19 de diciembre en la iglesia de Santa María de Fuentepelayo, con 425 cantores.

 

La Muestra será también este año un claro ejemplo de integración social, a través de la participación de distintos colectivos de personas con capacidades diferentes, como la Cruz Blanca y Nuestra Señora de la Esperanza, procedentes de la capital, Fundación Personas de Cuéllar o los grupos El Valle, de la localidad leonesa de La Bañeza, y La Casa Grande de Martiherrero de Ávila. El grupo de La Bañeza cuenta con personas con capacidades psíquicas diferentes, de forma que sorprenderán al público tal y como ha comentado Juan Cruz Serrano, presidente del Taller Cultural de Fuentepelayo, en la presentación.

La gala íntegra podrán verla en La 8 de Segovia de Radio Televisión Castilla y León el día de Navidad.