El Ayuntamiento talará 10 de los 91 árboles del Salón

DS
-

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia continúa con los trabajos necesarios para eliminar las situaciones de riesgo que puede plantear el arbolado de la ciudad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia continúa con los trabajos necesarios para eliminar las situaciones de riesgo que puede plantear el arbolado de la ciudad, siguiendo el informe de evaluación de riesgo redactado por la empresa especializada en inventario y gestión de arbolado urbano, Tecnigral, a finales de 2016.

Ahora esos trabajos se ejecutan en el Paseo del Salón de Isabel II, en el recinto histórico, una de las zonas verdes de la ciudad, que cuenta con un total de 91 árboles, entre los que abundan especies como la acacia, la sófora, el almez y el plátano de sombra.

Como dato curioso mencionar que es de los pocos jardines de la capital que cuenta con la presencia de palmeras, en este caso la especie Chamaerops.

Tanto las acacias como las sóforas son especies que, sobre todo en la edad adulta, muestran una elevada tendencia al desprendimiento de ramas, motivo por el que en el Estudio aparecen como las de mayor peligro, de ahí que sea necesario realizar fuertes podas o en algunos casos, incluso, llegar a talar para evitar situaciones de riesgo. Este escenario se agravó tras las intensas nevadas registradas los primeros meses del año.

Teniendo en cuenta todos los factores, en el Paseo del Salón es necesario talar 10 ejemplares en total. Estos árboles se sustituirán por especies como el almez y el tilo, perfectamente adaptadas a las condiciones ecológicas de una ciudad como Segovia y que, además de tener un bajo mantenimiento, han mostrado un comportamiento más seguro en la etapa adulta.

La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo trabajos similares a estos en otros jardines del casco histórico como el de “Los Huertos” donde se han detectado situaciones de riesgo con ejemplares de ailanto, arce negundo y también de alguna acacia. Estos se sustituirán por otras especies más longevas y seguras.