El PP critica el bloqueo a la Ordenación del Territorio

D.M.Arranz
-

Los procuradores del Partido Popular de Segovia han hecho balance de la actividad parlamentaria de este 2018 destacando su apuesta por consolidar la recuperación económica, y garantizar los servicios públicos.

El PP critica el bloqueo a la Ordenación del Territorio

Para los procuradores del Partido Popular el 2018 ha sido un buen año en el que han podido consolidar la recuperación económica, garantizar los grandes servicios públicos, y continuar vertebrando el territorio, generando cohesión social y construyendo Castilla y León.

En los 18 plenos en sede autonómica se han aprobado 12 disposiciones normativas de rango legal, destacando los populares la eliminación de que las estaciones de servicio tengan personal, adaptándose a la normativa europea, la ley de coordinación de Policías Locales, la red de Protección e inclusión a personas en riesgo de vulnerabilidad, o la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio. También destacan el Plan de Inspecciones Turísticas, o la petición de liberalización de las autopistas de peaje. Entre las Proposiciones de Ley pendientes, se encuentra una modificación en materia de tributos propios y cedidos, otra en materia de urbanismo, y una tercera en torno al desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

Hay seis proyectos de Ley en tramitación en la cámara: voluntariado, conciliación, deporte, diálogo civil, perros guía, y la Ley de Ordenación del Territorio,  aprobada, pero sin desarrollo.

El procurador popular, Juan José Sanz Vitorio, ha sido crítico con el PSOE, al que acusa de bloquear el desarrollo de la comunidad al no permitir que se desarrolle la Ley. Afirma que ayudaría al crecimiento de la comunidad, al poder aglutinar servicios por áreas funcionales.

Trabajada desde 2009, y firmada por todos los grupos, no se ha desarrollado afirman por la falta de voluntad política del PSOE, en especial de su secretario regional, Luis Tudanca.

 

Acerca de la división del Partido a la hora de elegir un candidato a la alcaldía de Segovia, Sanz Vitorio ha asegurado que no existe tal "desunión", y que el "PP va a ganar las elecciones municipales". Sobre la existencia de varios candidatos en la terna, afirma que se debe a que "hay gente muy preparada", entre ellos Pablo Pérez, candidato elegido por la dirección nacional para encabezar la lista al Ayuntamiento de Segovia.