El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de enero de 2018

Aturacse, en contra de los miradores que planea la Junta

D. S. - viernes, 29 de diciembre de 2017
Mirador que se planea en las Hoces del Duratón.
La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia (Aturacse) señala que los proyectos previstos en las hoces del Duratón y de Riaza "no sólo no aportan valor a los espacios naturales sino que los desvaloriza y desnaturaliza".

Tampoco aprueba la rehabilitación de la la casa forestal Las Campanillas en El Espinar para habilitar una posada rural, incluida en el mismo programa de la Junta dotado con 2,7 millones de euros, porque "ya existen bastantes alojamientos con esta clasificación en nuestra provincia".
"Pretender gastar unas cantidades de dinero tan importantes en proyectos totalmente innecesarios, cuando hay necesidades básicas y generales en una gran precariedad o carencia absoluta, nos parece una grave irresponsabilidad", apuntan los responsables de Aturacse, que consideran prioritario mejorar las redes de telefonía móvil, Internet y TDT y la gestión de los purines para eliminar y paliar los efectos negativos tanto medioambientales en la tierra y en el agua como de olores en el aire o controlar los establecimientos no autorizados.
Los proyectos previstos "sólo benefician a empresas constructoras o a empresarios del turismo y restauración a nivel particular", en opinión de esta asociación.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol