Todo lo listo para la Cabalgata de Reyes

Victoria Domínguez
-

El cortejo real se celebrará en la tarde del 5 de enero con el recorrido habitual. En el Azoguejo se habilitará un espacio para que los niños con capacidades diferentes puedan saludar a los Reyes Magos.

Figuras de 'Aérosculpture' que participarán en la Cabalgata de Segovia - Foto: EDS

La cabalgata iniciará su recorrido a las 19:00 h. con un breve espectáculo de proyecciones y pirotecnia en el Alcázar. Luego el recorrido, en el que se emplearán entre hora y veinte u hora y media, será el habitual: Daoíz, Plaza Mayor, Cronista Lecea, San Agustín, San Juan y Azoguejo, donde todos los niños tendrán su espacio para saludar a los Reyes Magos, también los que tienen capacidades diferentes, un cometido en el que la Concejalía de Cultura trabaja con la asociación ASPACE. Quienes esperen a los pies del Acueducto podrán ver el desarrollo del desfile a través de una pantalla gigante y escuchando a la Unión Musical Segoviana.

En el cortejo participarán 400 voluntarios acompañando a las carrozas, al ritmo de grupos segovianos como Los Batukones, La Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra de Segovia. Desde la plaza mayor formará parte de la comitiva la compañía francesa Aérosculpture, con sus figuras aéreas de luz. Y aunque el tiempo no acompañe, habrá Cabalgata, si es necesario se reducirá el cortejo y el recorrido, asegura la alcaldesa, pero nunca se suspenderá. 

Como otros años, se repartirá tonelada y media de caramelos, aptos para celíacos, mientras que los niños diabéticos podrán pedirlos en el escenario del Azoguejo. El presupuesto de la Cabalgata asciende a unos 65.000 euros.