Cita obligada con los pinchos de calidad

Patricia Martín
-

'El fogón' de Tomás del Barrio, Bar Las Tres BBB.

Cita obligada con los pinchos de calidad - Foto: Rosa Blanco

Agradeciminento es la palabra utilizada por Juana González y Tomás del Barrio dirigida a los segovianos por su confianza y fidelidad al bar restaurante Las 3 BBB, en la Plaza Mayor, durante nada más y nada menos que 31 años.

Un establecimiento que se ha ganado a pulso ser un referente en la hostelería de la capital, con «una actividad muy ajetreada», todas las mañanas. En la cocina de Las 3 BBB, cuyo timón recae en Juana, se afanan en preparar una gran variedad de aperitivos. Cada día elaboran sus tortillas, empanadas, que «son una las especialidades de la casa, desde que empezamos a trabajar». Los clientes de Las 3 BBB también dan buena cuenta y conocen bien su selección de pulguitas, con chorizo, vegetales, bonito con pimiento, calamares ... También sus tapas como los bocaditos de lomo con queso; otros con tempura y lomo con salsa césar. La variedad de aperitivos continúa con sus croquetas, calabacines rellenos, trigueros gratinados, etc. Tomás, Juana y su equipo hacen realidad el dicho:‘En la variedad está el gusto’, porque aquí el café se pide al gusto y el acompañamiento también, ya sea en versión salada o dulce. «Hacemos bizcochos caseros, normal, con manzana, quesada ...», remarca Juana González. 

nuevas ideas. Tomás del Barrio y Juana González siguen pensado cosas nuevas para sus clientes. Su cocina es casera y tradicional pero apostando por sorprender. Este 2019 arranca con la incorporación a la carta de un nuevo plato combinado en el que aúnan dos productos estrella de la gastronomía segoviana. Por una lado, la hamburguesa de cochinillo, que «está funcionando muy bien», y por el otro, un cuenco de guarnición con Judiones de La Granja. De esta forma el comensal puede disfrutar del cochinillo y de los judiones pero de otra manera. 

Las 3 BBB no cierra ningún día de la semana. De lunes a viernes, cuenta con tres menús, en los que siempre hay de primero: un plato de cuchara, un verdura o revuelto y una ensalada. Juana González asegura que los platos más variando cada día. Los fines de semana no tienen menú pero sí mantienen su carta de raciones, hamburguesas y «hasta ocho platos combinados diferentes». Una cocina que busca que el cliente se vaya satisfecho, con opciones que son del agrado tanto de los segovianos como de los visitantes. Aunque n no tienen servicio de terraza, funciona muy bien porque, aunque notiene un gran número de mesas, tiene una vistas espectaculares a la Plaza Mayor y a la Catedral de Segovia. 

Con gran experiencia. Tomás y Juana cuentan con el apoyo y trabajo de su hijo, pero también han logrado consolidar a un grupo de profesionales que, algunos de ellos, llevan más de una o dos décadas trabajando en Las 3 BBB. Un equipo que, en la actualidad, está formado por ocho personas, entre el personal de cocina y camareros. Las 3 BBB es conocido por sus pinchos y aperitivos y su deseo de seguir consolidando, con ideas innovadoras, el puesto que se han ganado por su dedicación.