El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Detenidas 7 personas por el timo de las 'cartas nigerianas'

D. S. - miércoles, 3 de enero de 2018
Detenidas 7 personas por el timo de las 'cartas nigerianas' - Foto: Diego de Miguel
La operación, que ha incluido un arresto en Segovia, se inició por la denuncia de un ciudadano australiano al que estafaron 500.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona, Málaga y Segovia a seis personas por presuntamente haber estafado 700.000 euros a doce víctimas de diferentes países a través del procedimiento de las 'cartas nigerianas'. Este engaño se basa en el cobro de un impuesto como condición para cobrar un supuesto premio multimillonario que teóricamente le ha tocado a la víctima.
Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Europa Press, la investigación se inició por la denuncia de una persona de nacionalidad australiana, que fue víctima de una estafa de 500.000 euros por este procedimiento.
Los agentes averiguaron que los estafadores abrían cuentas bancarias a nombre de empresas 'fantasma' donde recibían el dinero de sus víctimas. El arrestado en Segovia era el encargado de gestionar las empresas 'fantasma'. Recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que posteriormente retiraban de los cajeros automáticos el dinero estafado a las víctimas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol