La lanzadera de empleo busca un 60% de inserción laboral

D.M.Arranz
-

Veinte segovianos, con edades entre los 20 y los 57 años, participan en la quinta lanzadera de empleo de Segovia que arrancó el pasado mes de mayo. En las anteriores ediciones este programa ha alcanzado una empleabilidad superior al 60%.

Durante el primer mes los participantes han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional y autoconocimiento para focalizar sus objetivos laborales y desarrollar un plan de acción en su búsqueda de trabajo más completo.

Ahora se abre una época más práctica en esta segunda fase, con talleres prácticos para aprender a actualizar su currículum y a manejar correctamente las redes sociales para sacar mayor provecho en su búsqueda de trabajo. Segovia es la ciudad que más lanzaderas ha celebrado desde su creación. Están impulsadas por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y en Segovia por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, visitando su titular, José Bayón, junto a la alcaldesa, Clara Luquero, a los 20 participantes.