El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018

El radar multón, ¿y tramposo?

Nacho Sáez - miércoles, 3 de enero de 2018
Radar del Alto del León, en sentido Madrid. - Foto: La 8 de Segovia
El cinemómetro del Alto del León es el que más denuncia de España, pero Automovilistas Europeos Asociados (AEA) cree que la señalización de la zona invalida muchas de esas multas. El Defensor del Pueblo se ha interesado por el asunto.

Los conductores que viajan por la N-VI en sentido Madrid se encuentran, en el kilómetro 59 de esa vía, una señal de curva peligrosa hacia la izquierda encima de otra que limita la velocidad a 50 km/h. La AEA y algunos conductores han señalado que la limitación concluiría al acabar la curva y, puesto que el radar está situado al salir de ella, la velocidad por la que debería estar regido sería la genérica para la vía, 90 o 100 km/h en función de la anchura del andén. Sin embargo, ese cinemómetro 'caza' a quienes pasan por él a más de 50 km/h. Unos 35 metros más adelante está colocada otra señal de curva peligrosa y limitación a 50 km/h. Las características técnicas de los radares hacen posible que la fotografía pudiera estar tomada a partir de ese punto, en cuyo caso las denuncias estarían bien formuladas, pero por las multas que AEA tiene en su poder no parece ser así. El jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, esgrime que la limitación dura hasta que acaba el peligro, no la curva.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol