Javier Guerrero, el primer bebé de 2019 en Segovia y CyL

Nacho Sáez
-

Nació a la una y dos minutos de la madrugada y es de madre española y padre dominicano.

Javier Guerrero, el primer bebé de 2019 en Segovia y CyL

Sonia Martín Rodríguez tenía fijado dar a luz el 2 de enero, pero en la madrugada del 31 de diciembre comenzó a sentir dolores e ingresó en el Hospital General de Segovia. Finalmente daba a luz apenas una hora y dos minutos después de las campanadas de Año Nuevo. "La tarde en dilatación con más o menos molestias y al final pensábamos que si iba a ser para el 18 o para el 19. Pero nada, al final llegaron las uvas, él sí se las pudo tomar, a mí me las prohibieron, y nació a la una", comentaba.

Su bebé se llama Javier, ha pesado tres kilos y 300 gramos y ha protagonizado el primer nacimiento de 2019 en Castilla y León. Es el primer hijo de Sonia, vecina de Segovia, mientras que para Julio, de origen dominicano, se trata del cuarto, aunque este reconocía que no había podido evitar los nervios: "Es muy agobiante y estresante estar en una sala de paritorio con tu esposa ahí sufriendo para que el niño salga. Pero gracias a Dios todo salió bien".

Aunque llevan casi dos noches enteras sin dormir, los padres de Javier estaban radiantes de felicidad y bromeaban acerca de haber tenido a su pequeño en Navidad. "Son fechas así muy familiares, muy entrañables... Por otro lado dices se va a juntar con todos los regalos, no va a disfrutar del cumpleaños... Pero bueno, tienes sus cosas buenas y sus cosas malas", indicaba Sonia, vecina del barrio de la estación de trenes y protagonista de uno de los más de 1.000 partos que se producen el 1 de enero en toda España. Los nombres favoritos por los españoles para sus bebés en estas fechas son Lucas, Lucía y Sofía.