Javi Guerra buscará este domingo el oro europeo por equipos

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano integra la selección nacional que este domingo compite en Tilburg, en Holanda, en el campeonato de Europa de Cross. Guerra llega en un óptimo estado de forma y espera "estar entre los diez primeros" y lograr el oro por equipos

Javi Guerra buscará este domingo el oro europeo por equipos

Este domingo se celebra el Europeo de Cross en Tilburg con la presencia del segoviano Javier Guerra Polo que sumará su undécima participación, nueve de ellas en sénior y dos en junior. Guerra forma parte del combinado nacional, con 40 atletas, que pelearán por las medallas a nivel individual y por equipos. El equipo sénior lleva subiéndose al podíum ininterrumpidamente los últimos trece años.

Guerra cuenta con ocho medallas en Europeos, y espera sumar otra presea por equipos: "llevamos una selección muy potente con Toni, Adel, y vamos con bastante ilusión y con mucha motivación para hacer un gran papel."

Para el atleta segoviano el objetivo a nivel individual será "estar entre los diez primeros", sería síntoma de que el combinado nacional está cerca de lograr el entorchado europeo por equipos.

Las lluvias caídas en esta ciudad holandesa favorecen a Guerra, que espera una prueba "con mucho barro".

La prueba senior masculina se celebrará a partir de las 14:10 horas y podrá seguirse en directo en Teledeporte.