Firme en su decisión pese al ruido de la oposición

D.M.Arranz
-

Clara Luquero ha vuelto a insistir este martes en que ha tomado la decisión adecuada manteniendo a Alfonso Reguera como concejal, y aceptándole la renuncia a la primera tenencia de alcalde y a la portavocía. Los grupos exigen su dimisión

La alcaldesa de Segovia ha vuelto a repetir los mismos argumentos que esgrimió este lunes asegurando que "el concejal Alfonso Reguera ha cometido un error grave, ha pedido perdón a la persona implicada, ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa, ha perdido porque ha renunciado la primera tenencia de alcaldía, y la portavocía". De esta forma vuelve a zanjar un debate alimentado por los grupos de la oposición, que en su derecho siguen reclamando que Reguera abandone todos sus cargos. 

Para Luquero "los grupos de la oposición son muy quienes de decir lo que consideren oportuno", aunque sí ha arremetido contra el Partido Popular del que ha asegurado que no deberían ni "atreverse a hablar", ya que a nivel nacional "se han lucrado personalmente, se ha lucrado el partido, ni han pedido perdón, ni han dimitido, ni han asumido responsabilidades políticas".

Este martes ha firmado el decreto de renuncia de Alfonso Reguera a la tenencia de alcaldía y a la portavocía, cargo este último que ocupará José Bayón, que ha señalado que hablará con los grupos de la oposición porque "el portavoz siempre tiene que hablar con los demás", pero ha dejado claro que lo hará "reiterando la posición de la alcaldesa que es la más adecuada".

Sobre la denuncia interpuesta por el agente de la policía el pasado fin de semana, a Alfonso Reguera tras la discusión y las presuntas amenazas, Luquero ha afirmado que "a nivel judicial es un tema menor, ya lo veremos con el tiempo".