"Confiamos en que las obras de la SG-20 acaben este año"

Nacho Sáez
-

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, defiende que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "garantizan la cohesión social".

"Confiamos en que las obras de la SG-20 acaben este año"

"Los Presupuestos Generales del Estado atienden importantes necesidades de los segovianos e incrementan la inversión más de un 22 por ciento en la provincia". La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha defendido este miércoles las cuentas elaboradas para este año por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que prevén invertir 339,1 euros por cada segoviano, según ha destacado la propia subdelegada, que se ha referido a los principales proyectos en marcha.

Respecto al desdoblamiento de la circunvalación, los 14,1 millones que se gastarán son suficientes, en su opinión, para que las obras concluyan en este 2019. De los 100.000 euros que figuran para la variante de San Rafael ha dicho que servirán "para dotar de viabilidad al proyecto y se incrementarán si es necesario", y del nuevo edificio de Justicia, que se trabaja para reanudar las obras tras el concurso de acreedores declarado por la empresa adjudicataria de los trabajos. También ha destacado las partidas para el vial de conexión de la SG-20 con los polígonos industriales -100.000 euros "para iniciar el proyecto"- y para la rehabilitación del teatro Cervantes -530.000 euros "para la elaboración del proyecto".

Para Martín, los PGE presentados por el Gobierno del PSOE "garantizan el estado del bienestar y la cohesión social" y supondrán, en caso de que sean aprobados, que "unos 10.400 pensionistas segovianos vean cómo sus prestaciones (las mínimas) se incrementan un tres por ciento, mientras que los otros 23.000 restantes tengan una subida del IPC". La subida del Salario Mínimo Interprofesional, de los sueldos de los empleados públicos, la ampliación del permiso de paternidad, la recuperación del subsidio de desempleo o el incremento de las partidas para dependencia, becas, comedores, material escolar y de las ayudas a familias en riesgo de exclusión son otros de los logros de los que ha presumido la subdelegada del Gobierno.