Copese, premio a la mejor PyME del 2018

D.M.Arranz
-

Grupo Copese ha recibido el premio promovido por la Cámara de Comercio, que reconoce su labor a la hora de impulsar la economía en zonas rurales. Los accésit han ido a parar a Avícola Velasco, Jamones Segovia y a Ópticas Sánchez Valverde.

La Cámara de Comercio ha entregado sus premios anuales a las mejores PyMES en la segunda edición de la convocatoria, reconociendo a cuatro empresas de las 13.000 existentes en la provincia, con menos de 250 trabajadores.

El director general de Grupo Copese, Francisco José Muñoz, ha recibido el premio a la mejor PyME, y ha reconocido que "es un estímulo para seguir creciendo", y ha hecho extensivo el premio a trabajadores y familiares. En 2019 esperan reabrir el Centro Integral Cárnico de Villacastín, con el matadero de porcino en Invierno, y la sala de despiece y la fábrica de piensos en verano. 

Muñoz ha insistido en que la misión de la empresa "es generar valor y apostar por devolver a la sociedad empleo y riqueza" en las zonas rurales.

El accésit a la Internacionalización ha reconocido a Jamones Segovia, que cuenta con cuatro empresas en el exterior, para promocionar sus jamones mangalica. El accésit a la digitalización para Avícola Velasco, asentado en la localidad de Villacastín.

Y el accésit a la formación para Ópticas Sánchez Valverde, radicada en la capital.

El acto lo ha cerrado Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio, que ha señalado que estos galardones "hace más visible a la provincia", y que son un claro ejemplo de "apuesta por crecer en su tierra".