Cuatro detenidos por robos en coches en Segovia

D. S.
-

La Guardia Civil atribuye a los presuntos autores 181 robos en Torreiglesias, Valsaín, Muñoveros, la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Valencia y Zaragoza.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, coordinados con la Guardia Civil de la Compañía de Segovia, han logrado detener a cuatro personas de un grupo criminal por su presunta implicación en 181 robos con fuerza en interior de vehículos y diversos delitos de estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito en siete provincias españolas. La investigación tenía su origen en el mes de abril como consecuencia de las denuncias por robo en interior de vehículos presentadas en la localidad de Colmenar Viejo.

Tras un estudio minucioso de aquéllas, en las que el método utilizado fuera coincidente, los agentes que se habían hecho cargo de la investigación descubrieron un sinfín de hechos delictivos perpetrados en diferentes provincias, entre ellas Segovia, donde se produjeron hasta doce robos en las localidades de Torreiglesias, Valsaín y Muñoveros, los cuales ya estaban siendo investigados por la Guardia Civil de Segovia. El trabajo de los agentes se centró en identificar y localizar a los autores de los robos.

Se identificó a cuatro personas domiciliadas en distintas localidades de Madrid. Concretamente tres de ellas en el distrito de Carabanchel y otra en la localidad de Aranjuez. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido conocer el modus operandi de este grupo criminal, que se centraba principalmente en localizar y ubicar en distintas localidades de la geografía española cualquier tipo de evento -predominantemente deportivos- donde pudiera haber una gran afluencia de vehículos estacionados en aparcamientos o descampados alejados del núcleo de población. Allí elegían el vehículo a robar y utilizando una tuerca de aleación, fracturaban las ventanillas auxiliares de los vehículos, procediendo a desvalijarlo en segundos, sin levantar sospechas, y sustrayendo, preferiblemente, material deportivo, aparatos electrónicos tipo GPS, teléfonos móviles, tablets y dinero en metálico así como documentación personal y documentos identificativos para su posterior uso fraudulento en cajeros de distintas entidades bancarias. Los detenidos son cuatro varones, de nacionalidad extranjera que tienen edades comprendidas entre los 24 y los 44 años de edad, y que cuentan con antecedentes por delitos de robo con fuerza.