Visita a Vallecas con la moral por las nubes

SPC
-

El Barça se cita con el Rayo después de haber goleado en el 'clásico' de la jornada anterior

Tras golear al Real Madrid (5-1) en el ‘clásico’ de la jornada anterior, el Barcelona defiende hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) el liderato de la Liga en el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo acechado por las urgencias y que busca sumar el primer triunfo de la temporada como local.

A pesar de estar en semana copera, el conjunto azulgrana llega descansado, pues siete de sus titulares no viajaron al Reino de León para medirse el pasado miércoles a la Cultura Leonesa en el debut del equipo en esa competición. En ese choque tampoco estuvo, ni viajará a la capital de España, Leo Messi, que ha vuelto estos días a los entrenamientos tras romperse el radio del brazo derecho contra el Sevilla. El argentino, sin embargo, todavía no tiene el alta médica, por lo que, sin él, Ernesto Valverde podría repetir el mismo once por tercer partido consecutivo, después del duelo ante el Inter de Milán en Champions y del Real Madrid en el torneo nacional.

Los defensas Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y el centrocampista Sergi Samper también son baja por lesión, mientras que el centrocampista Carles Aleñá debuta en una convocatoria liguera después de su buen actuación en Copa.

El técnico de los azulgrana advirtió ayer que su equipo debe aprender de la derrota que sufrió, en la sexta jornada, en Butarque (2-1), donde se dejó remontar ante el Leganés, en un nefasto inicio de segunda parte. Esa ha sido la única derrota de los catalanes en la competición y su técnico no quiere que se repita en Vallecas ante un rival, a priori, muy inferior a los culés.

Mal momento. Por su parte, el Rayo afronta la visita del líder en el peor escenario posible, situado en descenso, con muchas dudas respecto al rendimiento del equipo y con 20 goles encajados en 10 partidos que lo sitúan como el segundo que más recibe de la categoría.

Con este panorama, el combinado madrileño sabe que todo lo que no sea sumar algún punto le seguirá hundiendo en la clasificación y complicando su salida de la parte baja. A pesar de este mal momento, desde el vestuario se sigue confiando en el trabajo del entrenador Míchel, tal y como declaran públicamente los jugadores.