Las mejores fotos del Festival de Globos

Victoria Domínguez
-

Eduardo Marcos, ganador del concurso fotográfico convocado con motivo del I Festival de Globos de Segovia, que se celebró del 20 al 22 de julio en la ciudad. Rocío Pardos, mención especial. Ya se piensa en la segunda edición del festival

Una imagen de los globos sobre el Alcázar, captada por Eduardo Marcos el domingo 22 de julio, ha sido elegida como ganadora del concurso fotográfico de un festival que, en palabras de la concejala de Turismo, "inundó de fotos las redes sociales durante tres días, una promoción estupenda de la ciudad". Claudia de Santos ha expresado la satisfacción de Turismo de Segovia por el resultado de este evento, que "consolida a Segovia como uno de los diez destinos preferentes del mundo para el vuelo en globo, con la marca además de turismo accesible". 

Analizada la primera edición, se piensa ya en la segunda: según ha señalado Cristian Biosca, de 'Segovia en el aire', en 2019 se quiere aumentar el número de participantes, de 17 a 20 globos, y contar con pilotos y equipos internacionales. Además, las fotografías recopiladas este año se expondrán en la muestra 'Segovia, ciudad de los globos'.