Un plan estratégico para la «diferenciación» del turismo

SPC
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El Ejecutivo regional apuesta por la ordenación, excelencia, innovación y posicionamiento del destino para consolidar un sector «clave»

Diferenciar la marca Castilla y León del resto de destinos turísticos competidores a través de cuatro ejes: ordenación turística, excelencia turística, innovación e inteligencia de mercado y posicionamiento del destino. Esta es la base sobre la que gira el Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 que presentó ayer la consejera de Cultura y Turismo,Josefa García Cirac, y que se sustenta en las líneas marcadas durante la presente legislatura en materia turística. De esta forma, el Ejecutivo regional apostar por propuestas de apoyo a la generación de actividad económica y creación de empleo en el sector turístico; medidas de promoción de la imagen turística de Castilla y León, a nivel nacional e internacional, e iniciativas de dinamización del medio rural a través del turismo. Todo ello, en clave de sostenibilidad y con un importante protagonismo de las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar la calidad de forma integral para consolidar al turismo como sector clave en el desarrollo de la Comunidad.

En total, el plan 2019-2023 establece seis objetivos claros para el sector en la Comunidad. Por un lado, desarrollar un modelo de gestión sostenible propio, que tome como referencia criterios de la Organización Mundial de Turismo. También persigue fortalecer y hacer competitivo al sector empresarial turístico en términos de innovación y excelencia y garantizar la ordenación de la actividad turística al sector público y privado, a través de la seguridad y calidad de los servicios y oferta de Castilla y León.