IE promueve la inmersión cultural de 17 estudiantes de EEUU

D. S.
-

Están alojados en casas de familias segovianas y recibirán clases de lengua, literatura, historia, arte, cultura o ciencias políticas durante cuatro meses en el campus de Santa Cruz la Real

Los alumnos del College of Saint Benedict/St. John’s University en el claustro central del campus de IE en Segovia. - Foto: Roberto Arribas

Diecisiete estudiantes norteamericanos comienzan este lunes en Segovia un programa de inmersión lingüística y cultural gracias al acuerdo entre IE University y el College of Saint Benedict/St. John’s University, de Minnesota, universidad estadounidense que es un referente internacional en estudios de Humanidades y programas internacionales en diversos países de todo el mundo.

Durante cuatro meses, los estudiantes asisten a clase en el Campus de Santa Cruz la Real para cursar lengua, literatura, historia, arte, cultura y ciencias políticas españolas, entre otras disciplinas. Además de integrarse con otros alumnos del campus de Segovia  -que contabiliza más de un centenar de nacionalidades entre su comunidad estudiantil-, los jóvenes estadounidenses cursarán varias asignaturas impartidas por profesores de la universidad norteamericana y de IE, institución cuyos docentes poseen una amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes internacionales.

Como en anteriores ocasiones, los estudiantes se alojan en domicilios de familias segovianas con el fin de conocer in situ la cultura y costumbres del país, “de tal manera que cuando regresan a Estados Unidos hablan perfectamente castellano y poseen un conocimiento más profundo de la cultura hispánica”, afirma Nelsy Echávez-Solano, directora del programa de la Universidad estadounidense. “El objetivo principal de esta convivencia es perfeccionar el idioma y aprender los usos de las familias españolas”, subraya el profesor de IE University Juan José Prat Ferrer.

Las clases se complementan con un conjunto de actividades académicas y de ocio, como visitas guiadas a los elementos más significativos de la ciudad de Segovia, su Acueducto Romano, su Alcázar y su Catedral gótica, y excursiones a las principales ciudades españolas.

“Varios centenares de nuestros alumnos se han beneficiado ya de este programa de inmersión lingüística y cultural que cumple más de quince años” añade la profesora Echávez-Solano. Por su parte, el profesor Prat Ferrer subraya que el programa con Minnesota “es muy enriquecedor para los alumnos desde el punto de vista académico, pero lo es también como experiencia vital”.

El College of Saint Benedict/St. John’s University  es uno de los referentes en programas internacionales en Estados Unidos; además, posee una de las colecciones más importantes de manuscritos medievales de todo el mundo. Varios profesores de IE University, especialistas en el campo de las Humanidades, han realizado sus investigaciones en esta universidad norteamericana.