La 8 emite este viernes el certamen provincial de danzas

La 8 Segovia
-

La 8 de Segovia de Radio Televisión Castilla y León emite este viernes a partir de las 22:05 horas el quinto certamen provincial de danzas organizado por el grupo Emperador Teodosio. Una cita benéfica que mostró el folklore tradicional segoviano

La 8 emite este viernes el certamen provincial de danzas

El Teatro Juan Bravo acogió el pasado sábado el quinto certamen provincial de Danzas organizado por el grupo Emperador Teodosio, que podrán ver esta noche en La 8 de Segovia a partir de las 22:05 horas.

Un certamen que contó con diez agrupaciones: Cal y Tomillo, de Vegas de Matute, el paloteo de Tabanera del Monte, Yerbabuena, de Villacastín, Grupo de danzas Villa de Cuéllar, Grupo de jotas y danzas de Riaza, Virgen de Rodelga, de Mozoncillo, Andrés Laguna, de Segovia y el grupo de la Matilla.

Además de los anfitriones del Emperador Teodosio, y de la Asociación Cultural La Cachucha de Arcones, ganador en 2017, y que actuó fuera de concurso. En esta edición el grupo invitado fueron los Cachipés de El Escorial.

La 8 emite este viernes el certamen provincial de danzasLa 8 emite este viernes el certamen provincial de danzas

Un certamen que tuvo como ganador al Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, seguido de Tabanera del Monte y Villacastín. El accésit musical fue a parar a Mozoncillo. 

El jurado estuvo formado por José María Andrés Maldonado, discípulo de guitarra de Agapito Marazuela y profesor de la Escuela de Dulzaina de Segovia, Feliciano Ituero Bravo, cantautor y folclorista, Carmelo Gozalo Prieto, presidente de la Ronda Segoviana, Ana Belén Lázaro Alonso, quien realizó sus estudios de danza española en el Real Conservatorio de Danza de Madrid y es profesora de baile en diferentes disciplinas.

La 8 emite este viernes el certamen provincial de danzas
La 8 emite este viernes el certamen provincial de danzas

Toda la recaudación del acto fue a parar a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia.