Un presupuesto de 63 millones, a la búsqueda de apoyos

D.M.Arranz
-

El equipo de gobierno ultima el proyecto de presupuestos en torno a 63 o 64 millones de euros, más inversor que los anteriores, que esperan someter a aprobación del pleno en el mes de enero, aunque a día de hoy no cuenta con apoyos de la oposición

Un presupuesto de 63 millones, a la búsqueda de apoyos

Como ya sucediera con los tres anteriores presupuestos el Ayuntamiento de Segovia no aprobará las cuentas de manera anticipada, y habrá que esperar hasta el inicio del año en curso para someter el borrador a la aprobación del pleno. En un principio contará con "63 o 64 millones de euros" afirma el Concejal de Desarrollo Económico Empleo e Innovación, Jesús García Zamora, siendo "más inversor" que los anteriores donde han tenido que reservar cuantías para el pago de sentencias en su contra.

Entre las inversiones más destacadas estarían los 2.9 millones de euros para terminar el edificio CIDE y que sea una realidad en verano para acoger al menos a las ocho empresas ya anunciadas. También reservarán una partida para la ayuda del 1.5% cultural para la restauración de la Muralla, y otra partida de 600.000 euros para los presupuestos participativos.

El borrador de presupuestos está en su última fase y la idea del equipo de gobierno es presentarlo a los grupos de la oposición para que puedan al menos abstenerse en el pleno de enero, y dar luz verde a su aprobación.