Más de 222.000 euros por no derribar la Casa de la Parra

D.M.Arranz
-

El ayuntamiento deberá pagar 222.000 euros a los afectados por los daños materiales y morales por no derribar la casa de la Parra, tras estimar el TSJ parte de la demanda, que solicitaba un millón de euros. Luquero ha anunciado que van a recurrirlo.

Más de 222.000 euros por no derribar la Casa de la Parra

El auto dictado por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia señala que el consistorio deberá indemnizar con 222.00 euros a los afectados por la inejecución de la sentencia del derribo de la Casa de la Parra. La alcaldesa Clara Luquero ha valorado el auto, y ha anunciado que lo van a recurrir, eso sí lo tilda de "secundario" porque afirma que el caso de la Casa de la Parra "está cerrado".

Señala Luquero que el verdadero daño a las arcas municipales hubiese sido el pago de 3 o 4 millones de euros en su momento, pero se congratula de que este litigio que comenzó hace 22 años, con el Partido Popular en el gobierno, "siempre hay que hacer historia" señala la regidora", esté próximo a cerrarse. Los demandantes pedían un millón de euros, pero solo se ha estimado parte de esa demanda.