Más vigilancia para evitar el posible maltrato a los gatos

D.M.Arranz
-

El Ayuntamiento de Segovia reforzará la presencia policial en algunas zonas de la ciudad para evitar que puedan producirse episodios de maltrato animal, tras la muerte de seis gatos de una colonia controlada en el barrio de San José

Más vigilancia para evitar el posible maltrato a los gatos

El concejal de servicios sociales, Andrés Torquemada, ha mostrado su repulsa a los actos sucedidos días atrás, que terminaron con el fallecimiento de seis gatos de una de las 14 colonias controladas por el consistorio, en el barrio de San José. 

Dando continuidad al protocolo de actuación para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (captura, esterilización y suelta), se instalarán placas identificativas e informativas en las colonias de gatos controladas por la figura del cuidador.

Con estas placas se pretende identificar la ubicación de la colonia y que el vecindario conozca que existen gatos en la zona, que están controlados y esterilizados, intentando así generar un clima de respeto tanto para los animales como para los cuidadores que se encargan de ellos, objetivo último del protocolo.

Además, se han elaborado carteles para que los vecinos de las zonas donde se está aplicando el protocolo tengan información sobre las líneas generales del método C.E.S.

Desde la puesta en marcha del protocolo en 2018 se han registrado 55 cuidadores y realizado más de 70 esterilizaciones de gatos en las dos clínicas veterinarias que colaboran en la aplicación del protocolo.