Tricicle y Antonio Orozco en el centenario del Juan Bravo

Ical
-

La primera visita a Segovia del grupo catalán abrirá el 29 de septiembre la recta final del centenario del teatro, que también tendrá una programación marcada por la música con Antonio Orozco, Dr. Feelgood, Lagartija Nick, Fredi Lis o la Oscyl

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, destacó este jueves la calidad y variedad de la programación en la recta final del primer centenario del teatro Juan Bravo que abrirá, el 29 de septiembre, con el montaje ‘Hits’ del grupo 'Tricicle', que visita Segovia por primera vez precisamente con su gira de despedida. La música será uno de los platos fuertes de este último trimestre con la presencia de Antonio Orozco, Dr. Feelgood, Lagartija Nick, Fredi Lis, el Nuevo Mester de Juglaría y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Vázquez destacó que el teatro tuvo una gran acogida en todos los actos celebrados hasta la fecha con motivo del centenario y auguró que este trimestre final “va a ser un éxito de publico y de representaciones variadas y completas”, que permitirá al espectador acercarse a las artes escénicas “de una forma atractiva desde el punto de vista cultural, lúdico y también económico”.

El presidente de la Diputación Provincial señaló que el Juan Bravo abrirá este mes de septiembre en fechas puntuales para acoger eventos del Hay Festival Segovia pero la programación oficial arrancará el día 29 con la presencia del grupo ‘Tricicle’ con su gira de despedida ‘Hits’ por lo que será “la primera y la última vez que venga a Segovia este trío cómico, uno de los más importante de la historia del teatro español”.

Francisco Vázquez también destacó que los días 26 y 27 de octubre, coincidiendo con las fechas de apertura del Juan Bravo en el año 1918, el Cuadro Lírico ‘Julián Gayarre’ pondrá en escena la primera obra que se representó, la zarzuela ambientada en Segovia, ‘La alcaldesa de Hontanares’. A lo largo del último trimestre, las tablas de Juan Bravo acogerán las obras de teatro ‘Sensible’, con Kiti Manver y ‘El cíclope y otras rarezas del amor’, con Manuel Baqueiro.

También estarán en Segovia los actores Mariano Peña y Pepón Nieto, con su espectáculos ‘Obra de Dios’ y ‘La Culpa’, respectivamente. Además, el 31 de octubre, se representará un clásico del teatro español, ‘Don Juan Tenorio’, y el 14 de diciembre, “una obra documental muy interesante y dirigida especialmente al público adolescente”, dijo Vázquez, bajo el título ‘Fiesta, fiesta, fiesta'.

Importantes conciertos

El director del teatro Juan Bravo, Marco Costa, señaló que esta recta final de la celebración del centenario vendrá marcada por la música con la que “mejor se consigue este ambiente festivo”, con el ciclo ‘Los conciertos del centenario’. El 6 de octubre, actuación de ‘Rulo y la Contrabanda’; el 8, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl). El 11 de octubre, el plato fuerte, con la presencia de Antonio Orozco, dentro de su gira ‘Único’, y el 28 de octubre, el grupo inglés ‘Dr. Feelgood.

Las citas musicales continuarán en noviembre, los días 16 y 17, con la mítica formación segoviana ‘Nuevo Mester de Juglaría’, que también están de celebración con motivo de sus Bodas de Oro. Ya en diciembre, el día 6, concierto de ‘Lagartija Nick’, y el día 15, el cantante Fredi Les, para cerrar los conciertos del centenario con el malagueño Antonio Mellado ‘Zenet’.

Variedad

Francisco Vázquez también remarcó varias citas destinadas al público familiar como el musical ‘Las aventuras de Tom Sawyer’; el montaje ‘Ven a cocinar la opera',; y los espectáculos ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘El Cascanueces’, de cara al ciclo de teatro navideño. Vázquez avanzó que el 4 de enero, bajo la dirección de Juan Mayorga, el Juan Bravo acogerá la Gala Internacional ‘Los mejores magos del mundo’.

La programación del Juan Bravo cuenta para este último trimestre del año con un presupuesto en cachés de 450.000 euros. La diputada de Cultura, Sara Dueñas, recordó que durante la primera quincena de octubre se inaugurará una exposición sobre el centenario del teatro segoviano con “momentos entrañables” y que forman parte de “la memoria colectiva de todos los segovianos”, con carteles, entradas, y recordar “cuando el Juan Bravo funcionaba como cine”.

Por último, Dueñas invitó a los ciudadanos a conocer “las tripas del teatro” con las visitas guiadas teatralizadas que tendrán lugar los sábados y domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre, para descubrir “cómo trabaja el teatro por dentro” y así poder “apreciar más el trabajo que hay detrás”.

Entradas

Las entradas para todos los espectáculos y montajes de la programación del Juan Bravo ya están a la venta a través de internet, en Ticketea, y en las propias taquillas del teatro, con 450 localidades en cada una de las funciones.