Aparecen dos nuevos gatos muertos en Segovia

DS
-

Gato hallado muerto en la plaza de Guevara.

Dos nuevos gatos han sido encontrados muertos en las últimas horas en Segovia, apenas dos días después que la Asociación Ángeles Callejeros denunciara el hallazgo de varios gatos muertos en la colonia del barrio de San José “por causas humanas según todos los indicios”. Los dos últimos han aparecido en la avenida Obispo Quesada -este jueves- y en la Plaza Guevara, en este caso en la mañana de este viernes.

Patricia Esquiliche, una de las representantes de la asociación, ha apuntado en conversación con El Día de Segovia que "es súper raro lo que está pasando" y ha explicado que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha puesto en contacto con ellos y les ha emplazado a mantener una conversación el lunes para analizar el hallazgo de estos seis gatos muertos en apenas dos días. Al aparecer los primeros en San José, la propia asociación inició una recogida en Change.org para exigir a la alcaldesa y al Ayuntamiento que actuaran, y ya han recabado más de 4.000 apoyos.

En su perfil de Facebook, Luquero ha recordado que esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha presentado una campaña por la que el Ayuntamiento "da un paso más en las acciones incluidas en el protocolo de actuación para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (captura, esterilización y suelta)". A partir de ahora, se instalarán placas identificativas e informativas en las colonias de gatos controladas por la figura del cuidador. Con ellas se pretende identificar la ubicación de la colonia y que el vecindario conozca que existen gatos en la zona, que están controlados y esterilizados, intentando así generar un clima de respeto tanto para los animales como para los cuidadores que se encargan de ellos, objetivo último del protocolo.

En su mensaje en Facebook, la alcaldesa ha lamentado los hechos registrados estos últimos días y ha animado a los vecinos "a denunciar cualquier tipo de violencia contra los animales".