¡Segovia entera es de Javi Guerra!

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano ha recibido la medalla al mérito deportivo del Ayuntamiento de Segovia como reconocimiento a la labor deportiva y humana desempeñada por Javi Guerra. Recibe esta medalla en el momento más dulce de su carrera

Javier Guerra Polo es tras el montañista Paco Monedero, el segundo en recibir la medalla al mérito deportivo de la ciudad de Segovia. Un reconocimiento que ha recibido en un sencillo acto en el ayuntamiento acompañado de familiares, y amigos. La alcaldes de Segovia, Clara Luquero ha destacado sus logros profesionales, pero ha ido un paso más allá al señalar que “los valores son cualidades que nos permiten acondicionar el mundo, hacerlo habitable y sin duda tu espíritu de superación, tu compromiso, tu humildad, tu empatía, tu esfuerzo constante, tu motivación, hacen que Segovia se sienta orgullosa del Javi persona".

Javier Guerra Polo ha recogido la medalla emocionado, a sus 34 años, atraviesa su mejor momento personal y profesional, y en la antesala de la Maratón del Europeo de Berlín del 12 de agosto en la que buscará pelear por las medallas. Ha agradecido este reconocimiento afirmando sentirse "orgulloso y altamente dignificado con esta medalla. Porque siento que es el reflejo de la generosidad y la cercanía con la que me premian cada día los segovianos”.