Luquero se reafirma en que pudo ser un fallo humano

Victoria Domínguez
-

La alcaldesa de Segovia ratifica sus primeras declaraciones sobre las causas del accidente de un autobús urbano el 14 de agosto y afirma que la empresa concesionaria ha garantizado por escrito la seguridad de la flota.

El Ayuntamiento exigió a la empresa Urbanos de Segovia que garantizara por escrito que los vehículos cumplen todas las normas, que sean seguros tanto para los conductores como para los pasajeros, los peatones y los vehículos que circulan por la ciudad y así, asegura Luquero  "nos lo ha constatado por escrito".

La alcaldesa no ha querido hacer comentarios sobre las declaraciones de la conductora. No voy a responder, ha dicho "porque sé que esta persona lo está pasando francamente mal". Añade que la investigación sigue su curso y que cuando concluya y el juez lo permita se ofrecerán las conclusiones, y ratifica sus primeras declaraciones, en las que, sin descartar otras posibles causas porque la investigación seguía su curso, todo apuntaba a que se había producido un fallo humano.

Luquero asegura que se convocará la comisión  solicitada por los grupos de la oposición, en la que comparecerán el jefe de la Policía Local y el inspector del servicio.

En cuanto al nuevo contrato, afirma que se está ultimando la valoración de las ofertas y que en breve se abrirán las propuestas económicas, último paso antes de la adjudicación. Aunque advierte: cuando se elija a una empresa, lo más seguro es que las dos descartadas presenten recurso, lo que alargaría el proceso en torno a mes y medio más.