Punto, juego, set y partido

Quique Gutiérrez
-

El deporte de la raqueta da lugar a locas aventuras en Nintendo Switch de la mano del estudio Camelot

Uno de los personajes más polifacéticos de los videojuegos es, sin ninguna duda, Mario. Este intrépido héroe, creado por el diseñador japonés Shigeru Miyamoto, ha protagonizado incontables aventuras de lo más variadas en todas las consolas que Nintendo ha comercializado, mostrando un talento innato para adaptarse a cualquier situación. Títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Mario + Rabbids Kingdom Battle, por poner algunos ejemplos recientes, demuestran que no hay reto que se le resista ni género que le quede grande. 

En esta ocasión le toca el turno a Mario Tennis Aces, en donde este aguerrido fontanero deberá demostrar, junto al resto de personajes de la franquicia, que sigue en plena forma y que el deporte de la raqueta no tiene secretos para él. La última entrega de la serie, también desarrollada por el estudio Camelot, llegó a Wii U en la pasada generación de consolas, así que los seguidores de la gran N recibieron con los brazos abiertos la noticia de este nuevo lanzamiento para Nintendo Switch. 

Aunque se trata de un juego de tenis, sus creadores han incluido un completo modo historia, en el que los aficionados deberán echar por tierra los siniestros planes de Lucius, un villano con forma de raqueta que puede doblegar la voluntad de sus enemigos. Al parecer, este ser maligno pretende reunir cinco cristales mágicos, que le fueron arrebatados hace muchos años por el rey de las islas Solarius, para recuperar su inmenso poder.