Presupuestos participativos a través del correo electrónico

DS
-

A partir del lunes, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Segovia, en una solicitud que se remitirá a través de correo electrónico o en la página web municipal

El Ayuntamiento de Segovia ya ha puesto en marcha la gestión de los presupuestos participativos. Más de medio centenar de personas acudieron ayer a la asamblea informativa en la que se eligieron a los componentes del grupo gestor. La asamblea convocada por la concejalía de Participación Ciudadana con la finalidad de informar del procedimiento para hacer realidad los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia, reunía a más de medio centenar de personas en el Centro Cívico San José. Durante esta sesión, el concejal del área, Andrés Torquemada, explicaba el trabajo realizado hasta el momento y los pasos a dar a partir de ahora y elegir a quienes integren el grupo gestor, que hará una primera valoración tomando como referencia una serie de criterios objetivos, antes de remitirlas a las correspondientes áreas municipales para estudiar su viabilidad técnica. También se encargará de hacer el seguimiento y el control de los Presupuestos Participativos.

El grupo está formado por 9 personas, 5 de ellas pertenecen al Consejo Sectorial de Participación (en representación de las asociaciones de vecinos y de la asociación de peñas), al que se suman las 4 personas que voluntariamente se presentaban en la Asamblea, vecinos a título particular si bien algunos pertenecen a colectivos como del ámbito de la discapacidad, de amas de casa o al Colegio de Arquitectos.

Tras la celebración de la Asamblea y la constitución del grupo gestor, los ciudadanos tendrán del 24 de septiembre al 7 de octubre para presentar sus propuestas, a través de un formulario que se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es) o recoger en papel en los centros cívicos municipales. Una vez cumplimentada, la solicitud se deberá enviar al Ayuntamiento a través del correo presupuestosparticipativos@segovia.es o de la sede electrónica (https://sede.segovia.es).