Segovia, de nuevo entre los principales destinos turísticos

D. S.
-

La provincia se mantiene en el top-5 nacional de las más demandadas para el puente del Pilar

Sea cual sea el informe, Segovia siempre destaca en España entre los principales destinos de turismo rural. Ahora es el portal de alojamientos rurales Clubrural el que sitúa a la provincia en el top-5 del país, y de nuevo con buenas cifras de cara al próximo puente. 

A nivel nacional, el número de reservas realizadas para el Pilar, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre, se han incrementado un 32% con respecto al pasado año, según datos del citado portal, que destaca que la celebración nacional en viernes ha facilitado ese aumento de la demanda.

Entre los destinos más elegidos para estos días, Castilla y León se posiciona como la comunidad autónoma con más reservas en casas rurales por segundo año consecutivo, con un 23,83% del total. En segundo lugar se sitúa Cataluña con un 12,15% y le sigue de cerca Castilla-La Mancha con un 11,62%. Por detrás se encuentran Andalucía (9,97%), Aragón (7,29%), Madrid (6,87%) y Cantabria (5,52%). 
Por provincias, el primer puesto es para Madrid con un 6,87% de las reservas. Con porcentajes muy similares les siguen Ávila (6,64%), Barcelona (5,72%), Cantabria (5,52%) y Segovia (5,34%), convirtiéndose así en las cinco provincias que más éxito tendrán el próximo fin de semana largo.

Con un poco menos de relevancia, pero también dentro de las diez primeras posiciones se encuentran Asturias (4,90%), Cáceres (4,28%), Navarra (4,19%), Girona (3,86%) y Teruel (3,16%). Y en cuanto a los municipios, los más solicitados por los viajeros para los próximos días son Navaluenga y Burgohondo en Ávila, Yeste y Alcalá del Júcar en Albacete, El Berrueco en Madrid, Cangas de Onís y Llanes en Asturias, Enciso en La Rioja y Bronchales en Teruel.